Integrantes Grupo #1

Lyneth Acuña Solís
María Jacquelin Rojas Chinchilla
Jennifer Sibaja Gamboa
Xinia María Soto Soto
Olga Marta Nuñez Abarca



jueves, 26 de agosto de 2010

Ayudas el tratamiento y el entrenamiento


Existe una variedad diversa de tratamientos que se pueden emplear en el entrenamiento que permita a las personas mejorar sus capacidades motoras, sin embargo deben ajustarse de acuerdo a las capacidades de las personas.  

Sin dejar de lado que lo que buscan es mejorar la calidad de vida de las personas. Algunos tratamientos pueden hacer la diferencia en cuanto a las acciones que las personas puedan llevar a cabo. Por  medio del entrenamiento permite mejorar  en muchos casos las habilidades motoras de las personas utilizando elementos que los obliguen a poner e trabajar sus extremidades. 

La terapia puede ser una buena opción para el tratamiento y el entrenamiento de las piernas, los brazos y las demás partes del cuerpo. 

Los balones y pelotas son objetos con los que se pueden realizar un buen tratamiento del miembro superior y del equilibrio, buscando siempre la posición y el movimiento que más convenga al paciente.

Según el tamaño y peso del balón o pelota se pueden trabajar diferentes aspectos.
 
Con una pelota de goma pequeña y maciza se trabaja la coordinación/precisión de los movimientos de un miembro superior, requiere un buen control, rapidez y buena vista.
 
Con un balón mediano de goma se puede entrenar la marcha automática, al botar el balón contra el suelo se realizan ejercicios para el equilibrio y para la coordinación de los miembros superiores, ya que obliga a proyectar los miembros superiores hacia delante en un movimiento automático y de defensa, también sirve para el desarrollo de la percepción espacial, de la coordinación mano-vista y de la percepción temporal al tener que controlar el tiempo que tarda la pelota el volver después de dar el bote.
 
Con un balón grande de poco peso (goma-espuma) se trabajan conjuntamente ambos miembros superiores, también se puede trabajar la atención y reacciones de defensa cuando lanzamos un balón al paciente.
 
Con los balones de 1m. de diámetro se pueden hacer diversos ejercicios, desde estiramientos de tejidos blandos, sedestación en el balón para movilización de caderas, discernimiento de las cinturas escapular y pélvica, entrenar reflejos en niños, etc. 



 
El terapeuta ocupacional deberá contar con una amplia gama de balones/pelotas para realizar los tratamientos.
 
La postura del brazo del paciente hemipléjico es objeto de observación constante por parte de los terapeutas, muchos dolores pueden ser eliminados si el paciente mantiene una postura de reposo correcta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario