Integrantes Grupo #1

Lyneth Acuña Solís
María Jacquelin Rojas Chinchilla
Jennifer Sibaja Gamboa
Xinia María Soto Soto
Olga Marta Nuñez Abarca



martes, 24 de agosto de 2010

Ayudas para la manipulación de productos y bienes


Ayudas para manipular recipientes: soportes de apoyo, para asir y fijar objetos y dispositivos para extraer contenidos.
 
Ejemplo: Abrebotellas, para tapones de rosca, de interior acanalado con la parte superior de forma cuadrada y lados cóncavos para facilitar la prensión.



Controles y dispositivos de operación
: pulsadores, mangos y pomos fijos o giratorios, volantes, manivelas, interruptores y conmutadores.

Ejemplo: Conmutador inalámbrico jelly beamer. El conmutador JellyBeamer es un conmutador inalámbrico, robusto y de fácil manejo. Funciona de igual manera que el resto de conmutadores tipo Jelly Bean, Big red y Spec.
 


Dispositivos de entrada en computadores y equipos electrónicos: teclados, ratones, joystick, scanner, reconocimiento de voz, tablero de conceptos y otras modificaciones de entrada.
 
Ejemplo: Emuladores de teclado. Una pantalla muestra un cursor luminoso que recorre secuencialmente los caracteres de un teclado virtual. Cuando se encuentra iluminado el carácter deseado, el usuario puede pulsar un conmutador para seleccionarlo.




Ayudas para alcanzar a distancia: manuales o eléctricas.
 
Ejemplo: Pinza con tenaza giratoria. Pinza de largo alcance cuyo extremo o tenaza puede rotar 360°, además cuenta con un imán.


Ayudas para la colocación:
ayudas para colocar elementos de trabajo cerca de la persona para que pueda alcanzarlos más fácilmente; bandejas distribuidoras sobre soportes basculantes, mesas giratorias con compartimentos, interruptores y sistemas para montar un dispositivo incluidos.
 

Ejemplo: Brazo articulado. Soporte articulado en tres puntos con un pomo de bloqueo de gran tamaño. Se emplea para la sujeción de conmutadores y bandejas en una silla de ruedas, una mesa, etc.



Ayudas para la fijación: ventosas, tapetes antideslizantes, pinzas, prensas e imanes.
 
Ejemplo: Alfombrilla antideslizante. Lámina antideslizante para evitar el desplazamiento de objetos como platos, vasos, teclado, etc.


Ayudas para levantar, cargar, transportar y depositar objetos.
 
Ejemplo: Carro-camarera con ruedas y 2 bandejas. Puede ser regulado en altura desde 81 cm hasta 94 cm. Las bandejas tienen unos topes para evitar que los objetos se caigan.

Obtenido de:
Catálogo de productos de apoyo
 http://www.catalogo-ceapat.org/clasificacion/30?pagina=8
CNREE
http://www.cnree.go.cr/es/catalogo-de-servicios-de-apoyo/ayudas-tecnicas.html



1 comentario:

  1. Una opción valiosa par las personas que no tienen la posibilidad de utilizar las manos para utilizar dispositivos de entrada en el computador es la adaptación del mouse para que lo puedan utilizar con el pie en la siguiente dirección se puede encontra un ejemplo de como adptarlo:
    http://www.slideshare.net/olmarta/mouse-para-pie

    ResponderEliminar