Integrantes Grupo #1

Lyneth Acuña Solís
María Jacquelin Rojas Chinchilla
Jennifer Sibaja Gamboa
Xinia María Soto Soto
Olga Marta Nuñez Abarca



martes, 24 de agosto de 2010

Ayudas para la protección y el cuidado personal


Ayudas técnicas facilitadoras: Estas están diseñadas para agrandar las posibilidades funcionales de la persona con alguna necesidad estas  ayudas técnicas son de carácter personal, y que son adaptadas dentro del hogar o del trabajo.

Ayudas para la protección y el cuidado personal
 
Vestido y calzado: incluye ropa para usuarios de sillas de ruedas, guantes, baberos, delantales y zapatos.
 


Ejemplo: zapato de suela antideslizante con velcro para facilitar su cierre o apertura. Lavables en lavadora.

 Ayudas protectoras llevadas en el cuerpo: ayudas para la protección de la mano,  del pie, talón, puntera, para la protección completa del cuerpo y el tronco.

Ejemplo: Talonera antiescaras lavable a 30°C, disponible también en lana técnica de color verde, que se lava a 80°C.


Ayudas para vestirse y desvestirse: calzadores de medias, calzadores y sacabotas, ganchos para vestirse y desvestirse, tiradores de zippers y abotonadores.

Ejemplo:Dispositivo que consta de un mango largo con un gancho en su extremo para ayudar a vestirse o desnudarse.
 
Ayudas para el aseo: sillas para orinar,  inodoros especiales, asientos para inodoros,  alzas o elevadores para inodoro, pinzas para papel higiénico, portarrollos de papel higiénico, canalizadores de orina, sistemas colectores para orina para hombre y mujer , ayudas para lavarse, bañarse y ducharse.  Sillas para baño o ducha, respaldos y asientos para lavarse, bañarse y ducharse, camillas de baño, bidés, bañeras, ayudas para reducir la longitud o profundidad del baño,, esponjas y cepillos con asideros, mangos y empuñadura, cepillos de uñas, limas de uñas y cortauñas. Ayudas para el cuidado del cabello, para lavar la cabeza, peines y cepillos para pelo. Ayudas para el cuidado dental, cepillos de dientes no eléctricos y ayudas para el cuidado facial y de la piel.

Ejemplo: Asiento para inodoro dotado de: abductor, dos reposabrazos y un respaldo con cinchas de sujeción. Disponible en dos tamaños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario